domingo, 7 de noviembre de 2010

Closing time

http://www.youtube.com/watch?v=xGytDsqkQY8&feature=related

Pamplona es una ciudad llena de maravillas, una caja de sorpresas donde siempre encuentras algo bonito. Una ciudad de estudiantes que cuando llegan aqui los dias son solo quejas y las horas solo reclamos. Queremos que el tiempo pase. Alegamos que aqui no hay nada que hacer, que extrañamos la comida de casa, que si los amigos, que si la familia....total, el lugar no es el más añorado.



Llegar a Pamplona significa comenzar de nuevo. Cuando venimos por primera vez a esta ciudad, tenemos la oportunidad de ser quienes siempre hemos querido ser. Llegamos a un lugar en el cual nadie nos conoce, un lugar en donde tampoco conocemos nada. Un lugar que nos abre las puertas y no da la bienvenida. 


Los primeros dias cuesta hacer amigos. Hay gente que dice que es culpa del frío, que es la gente del norte, que en la universidad son reservados, que ya todo mundo tiene sus amigos o lo peor de todo: que a los extranjeros siempre les cuenta más. 


Fuera como fuera y culpa de quien sea. Si que es dificil hacer amigos en este lugar. En lo personal creo que es porque todos venimos en una época de transición. Epoca en la cual nisiquiera nosotros mismos sabemos bien quienes somos. Hemos perdido lo que eramos y aun no ganamos lo que seremos. Nos han puesto un reto y nos quitan todo para superarlo. Vencer el reto es ganarlo de nuevo o algo nuevo. 


Poco a poco recogemos pedacito a pedacito lo que hemos perdido. Al principio pensaba que 4 años eran demaciados, que me iba a aburrir del lugar y que cuando todo terminará sería una mujer profesional, con otra mentalidad, no fumadora, de pocas palabras, con rutina.... 
Cuanta basura me había comido durante mis años de pubertad. No me hubieran alcanzado ni 4 decadas.
Hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlo..... 


Una tarde larga de invierno, yo todavía estaba en primero, tocaron el timbre de casa. Yo sabía que por estos lados no tenía amigos y que lo más conocido era un rival de esos que si te buscan te asustan. 
Y que graciosa es la vida que allí estaba ella. Tocando el timbre de mi casa y pidiendome que la acompañara a cortarse el pelo.

Yo no sabia muy bien como reaccionar. Habia silencio incomodo y hablar del clima nos parecia a las 2 completamente hipocrita. Cuando salimos del lugar, ella se veia preciosa. Le habian dejardo un corte que favorecía mucho su rostro. Ella no es muy femenina asi que comence a bacilarle y la tensión se rompio. 


Hacen falta 2 para hayar la ecuasción de encontrar un culpable, hacen falta sueños para aferrarse a la realidad, hace falta todo y al final resulta que siempre es lo mismo. Cuando llegas aqui el cambio lo haces tú. El cambio es aquello que te mantiene de pie, que te motiva a seguir adelante. Es ese cambio el que te despierta ante una realidad que es tuya pero que ni tú conoces. 
Cuando llegas aqui la maleta trae solo un cabio de ropa, la piel me quedará desnuda cuando me toque partir....

- Closing time - every new beginning comes from some other beginning's end. -







1 comentario:

  1. Recolectamos fragmentos de personas, de lugares, de ideales, de experiencias, y las unimos cuidadosamente, moldeando nuestros mismo ser.
    Looking back you realize you wouldn't be the same person had you lived anywhere else.
    Tan pronto te vas de un lugar, inevitablemente lo comienzas a extrañar.
    Me encanto todo lo que escribiste sofi, my closing time is near...but i can't wait to see what new beginning comes after

    ResponderEliminar